lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Triología El Corredor del Laberinto

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de esta triología de libros distópico (libro de ciencia ficción futurista).

FUENTE DE IMAGEN: entrepaginasperfumadas.blogspot.com

Título libro 1: El corredor del laberinto
Título libro 2: Las Pruebas
Título libro 3: La Cura Mortal

Título libro 4 (PRECUELA): El Virus letal (No Leído)

Autor: James Dashner.

Páginas libro 1: 532

Páginas libro 2: 496
Páginas libro 3: 449

Páginas libro 4 (PRECUELA): 361

Precio: 17 €

Sinopsis:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


Opinión:
Por dónde empezar... 
James Dashner es un asesino en toda regla sin escrúpulos, y a los lectores de La Cura Mortal nos ha hecho sufrir mucho. Si quieres saber porqué, corres el riesgo de spoilearte,y si quieres saber mi opinión porque ya lo has leído pues pondré indicado abajo todo el spoiler. Si leéis es vuestra responsabilidad, yo ya he avisado.
A ver, el primer libro me ha dejado atónita. ¿Cómo puede ser un libro tan bueno, cuando el argumento es mediocre (ojo, mediocre, pero súperoriginal)? James Dashner me ha dejado sin aliento en el primer libro. Realmente genial, sin duda.
El de La Prueba, conocemos a un personaje al que odio mucho (Brenda) y es muy confuso. Pero a pesar de ello hay entretenimiento asegurado.
En cuanto al tercero... En fin, es decepcionante. Y no me refiero a todo el libro, sino al final. Muy decepcionante. 
Hay una precuela de la triología, como bien he indicado arriba, que a lo mejor leo algún día.
Cabe decir que crea un ambiente de misterio, interrumpido por la osadía y rebeldía de Thomas, que incrementa y no favorece la lectura (te pasas todo el rato pensando: "¡Pero qué haces! ¡NOO!")
Y bueno. Al último un 8 y le sobra. A los demás sobresaliente alto. Por lo tanto:



Puntuación de la triología: 
 
9,5/10





SPOILERS Y OPINIONES
Si no has leído el libro te aconsejo que no leas esto.


En el tercer libro, Thomas está enfadado con Teresa siempre ¿Qué le pasa? Le ha salvado la vida, se quieren ¿y se lo paga así? En fin, la mente de Thomas es un misterio. Y aún por encima se queda con Brenda, que es otra que CRUEL utilizó y fue una actriz. Después. Thomas mata a Newt. Vale, eso lo entiendo, yo también lo haría por mi amigo, pero Teresa muere. ¿POR QUÉ? Era uno de los pocos personajes salvables respecto a actitud que había en la saga. Y además, Thomas no se arrepiente de como la trató, y a los cinco minutos de morir, morreo con Brenda. Ala, te has quedado a gusto, ¿no Thomas?
Vale que alguien tuviese que morir en la explosión pero debería ser o Aris, Minho (a pesar de que es un personaje que me gusta) o Brenda. Teresa es demasiado clave para morir de esa forma.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Esto no es spam ni nada parecido. Te he nominado al premio 'One Lovely Blog Award', esto es para avisarte y leas la entrada si quieres. ¡Un abrazo! (:
    http://nephilimosadaliteratura.blogspot.com/2014/08/premio-bloggero-maravillosos-libros.html

    ResponderEliminar