martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor y Park.


Buenas a todos. Vengo muy pronto y lo sé, pero sólo he tardado dos días en leer este libro.
Eleanor y Park me ha conmocionado:


Título: Eleanor y Park

Autora: Rainbow Rowell

Precio: 15, 50 €

Sinopsis:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión:
Lo que parece una absurda historia de amor muy cursi no lo es. 
Te engancha y no te aborrece. 
Personalmente, me siento identificada con Eleanor por su peso, su pelo indomable, sus pecas y su forma de vestir a veces. También en algunos aspectos psicológicos; generosidad, tímida y reservada. 
Park es adorable. Es mi personaje preferido, muy romántico y no es superficial. Defensor de los suyos, protector, generoso...
He llorado cuando no tendría motivo en este libro pero es que es demasiado emotivo...
Eleanor al final del libro me ha parecido muy tonta. Ya descubriréis por qué.
En fin me ha encantado pero el final me ha dejado muy desorientada, desconcertada y nerviosa, porque no hay segunda parte y el final es demasiado abierto.


Puntuación:
 
9/10

Descarga el EPUB de Eleanor y Park aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario